Magallanes logró su primera victoria de la temporada

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su primer triunfo de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con pizarra de 7 carreras por 5 frente a Bravos de Margarita, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Nave comenzó abajo en la pizarra en el primer episodio del juego. El abridor Carlos Zambrano, tuvo problemas en el control de sus lanzamientos en su primera apertura de la temporada, trabajando un total de dos innings completos, propinando un ponche, permitió cinco carreras limpias, ocho hits y un batazo de cuatro esquinas.

“Me sentí muy bien a pesar de que me dieron un jonrón. Los primeros fueron innings un poco difíciles porque estuve un poco descontrolado. Pero lo más importante es que la recta estaba buena y el equipo pudo regresar para ganar el primer encuentro”, declaró Zambrano al término del juego.

El cuerpo de relevo de la novena valenciana funcionó de manera perfecta, permitiendo tan solo cuatro hits en siete capítulos de labor. Enmanuel De Jesús, Greyfer Eregua, Luis Rico, Ryan Kussmaul, Trevor Frank, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez, este último acreditándose el salvado, fueron los lanzadores que utilizó el mandamás Omar Malavé para detener a la ofensiva insular.

Los bateadores del equipo eléctrico pudieron venir de atrás en el encuentro, algo que no había sucedido en el juego anterior. De la mano de Delmon Young, quien puso arriba a los turcos con un vuelacerca por la parte izquierda del terreno para así ser uno de los más destacados del encuentro.

“Estaba buscando un buen pitcheo, fue el primero y lo aproveché. Hubiese querido encontrar a compañeros en bases, pero me tocó de esa manera. Yo quiero hacer lo que sea para que el equipo gane, tenemos una mezcla de poder, velocidad y compañeros que pueden batear un alto average”, indicó el estadounidense.

Greyfer Eregua se llevó la victoria, Arik Sikula cargó con la derrota y Pedro Rodríguez tuvo su primer salvado de la temporada regular. Para este lunes continuará la serie en casa ante los Bravos de Margarita.