Stu Cliburn: "Me entusiasma estar aquí, trabajando con Magallanes"

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Carlos Castillo

El coach de lanzadores Stu Cliburn se unió a la tripulación de la “Nave Turca” el pasado domingo 7 de octubre en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua, donde se llevó a cabo el segundo juego de pretemporada contra los Cardenales de Lara.

“Este es mi décimo año como coach en la liga venezolana, estuve dos años con los Tigres, par de temporadas con Zulia e igual cantidad con Margarita y un año con La Guaira. Como lanzador vine con Caracas hace bastante tiempo atrás, así que conozco la liga muy bien y me alegra estar con Magallanes”, comentó el instructor haciendo notar su vasta experiencia en la pelota criolla horas antes de iniciar el tercer juego de pretemporada de "La Nave" y primero en casa (ante los Tigres de Aragua).

Cliburn resaltó el buen trabajo que ha venido realizando el coach de bullpen Edwin Hurtado, desde el inicio de la pretemporada junto al staff de lanzadores, e hizo mención especial a la buena comunicación que mantuvieron durante las primeras semanas de entrenamientos cuando aún permanecía cumpliendo compromisos con su organización (Minnesota Twins) que le impidieron reportase a las prácticas desde el primer día.

“En este momento estoy conociendo a todos los pitchers, a algunos los he tenido tenido en Estadios Unidos. A Yohan Pino, uno de nuestros abridores, lo tuvimos con los Mellizos de Minnesota por bastantes años. También a Deolis Guerra, a los zurdos Edgar Ibarra, y José Mijares. Hay varios que ya me son familiares, y otros que aún debo conocer”, indicó el norteamericano sobre los lanzadores que tendrá a disposición desde el inicio de temporada.

Asi mismo, confirmó la rotación de abridores para la primera semana de campeonato: Henderson Álvarez (LD) vs. Tigres de Aragua el (12/10) ,Yohan Pino (LD) vs. Tigres de Aragua (13/10), Carlos Zambrano (LD) vs. Bravos de Margarita (14/10) y Ricardo Sánchez (LZ) vs. Bravos de Margarita (15/10), al tiempo que siguen trabajando en el ensamblaje del cuerpo de relevistas.

Estoy entusiasmado por el inicio de la temporada 2018-2019, el béisbol en Venezuela siempre es emocionante. Hay una gran cantidad de buenos jugadores aquí en este momento, así como hubo en el pasado y habrá en el futuro. Me entusiasma estar aquí trabajando con Magallanes, aprecio el hecho que Omar Malavé me haya invitado para ser su coach de pitcheo. Agradecido con el presidente Roberto Ferrari, al señor Renny Bernal y a todas las personas involucradas en la organización, finalizó el ex lanzador que viene de cumplir funciones como coach de lanzadores de Rochester Red Wings, filial Triple-A de los Mellizos de Minnesota.