La Nave inició su última semana de pretemporada

Ángel D. Conde Trujillo
Ángel D. Conde Trujillo

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A pocos días para el inicio de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes entraron en la recta final de su pretemporada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, lugar donde este lunes previo al encuentro de exhibición ante los Tigres de Aragua recibieron las incorporaciones de Luis Torrens (receptor), Enderson Franco (lanzador derecho) y Moisés Gómez (jardinero).

Torrens viene de jugar todo el año con la filial Clase A Fuerte de los Padres de San Diego y es otro de los peloteros turcos que aparecieron en lista de fatiga extrema de MLB. “Me siento muy contento de estar en este estadio nuevamente. Espero poder jugar, aún están tramitando el permiso”, declaró el valenciano, que vio acción en 122 juegos y acumuló 732.2 innings como receptor en su temporada en las menores.

Por su parte, Enderson Franco llegó con la misma mentalidad y disposición de ser ese relevista que pueda aparecer en cualquier circunstancia del juego. “Vengo con el mismo plan del año pasado. Aspiro ser ese mismo caballito de batalla del bullpen, dando lo mejor para el equipo, con la misma mente positiva”, declaró el nativo de Anaco, estado Anzoátegui.

Con 34 juegos lanzados, Franco fue el serpentinero de la nave que más apariciones tuvo en la lomita durante la ronda regular. Dejó marca de 2G-0P y 3.67 de efectividad en 34.1 innings como relevista.

“Mi plan es llegar hasta donde llegue el equipo. Quiero seguir mejorando mis pitcheos, mi slider que lo he estado practicando con un nuevo agarre”, expresó el derecho, que a su vez reconoció que se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad física y que le tomará una semana ponerse a plenitud de condiciones para la campaña.

De igual manera, Gómez se unió al equipo en el inicio de la última semana de pretemporada y es otra de las piezas jóvenes de la organización. Viene de su mejor campaña en ligas menores con los Rays de Tampa Bay en su sucursal Clase A, donde dejó average de .280 en 122 encuentros, conectó 19 jonrones, 34 dobles, siete triples y remolcó 82 carreras.

“Hablé con el manager Omar Malavé. Mañana voy a estar jugando en Maracay”, contó el caraqueño de 20 años de edad.

Pedro Rodríguez enfrentó a bateadores.

En lo que significó la jornada de este día 20 de entrenamientos, el lanzador derecho Pedro Rodríguez realizó su primer bullpen ante bateadores, en el que totalizó 25 pitcheos y utilizó todo su repertorio.

“Estoy listo para el viernes (Día Inaugural)”, mencionó el anzoatiguense luego de la faena. “Me siento muy bien, con dominio de mis pitcheos. Espero ayudar al equipo tal como lo hice el año pasado”.

El resto de la actividad fue de poca acción para los peloteros, considerando que los filibusteros luego de la práctica enfrentaban a los Tigres de Aragua en el tercer juego de exhibición de la pretemporada. Encuentro que se repetirá este martes 9 de octubre, pero en el José Pérez Colmenares de Maracay.