Magallanes invicto en Acarigua

Deivis Mijares
Deivis Mijares

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes de Magallanes conquistaron su segunda victoria en juegos de pretemporada de manera consecutiva ante Cardenales de Lara, este domingo, en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua. Al imponerse con pizarra final de 4 carreras por 3.

"Un balance positivo, más allá de las victorias, nuestro pitcheo enfrentó un equipo de Lara que tenía varios de sus jugadores de primera línea en el lineup. Henderson Álvarez lanzó muy bien el sábado y este domingo Yohan Pino realizó un excelente trabajo", afirmó Omar Malavé manager de los turcos.

Los eléctricos subieron en el montículo al (LD) Yohan Pino, quien no  permitió ni hits ni carreras a la ofensiva crepuscular en cuatro innings de labor, con 5 retirados por la vía del ponche. El (OF) Alberth Martínez destacó con cuadrángular por los bucaneros en el primer episodio. Otros lanzadores que vieron acción fueron (LD) Greyfer Eregua (2 IL), (LZ) Mauricio Robles (1 IL), y (LD) Elis Jiménez (1 IL).

"Muy pocos altibajos en este fin de semana. Se jugó buena defensiva en el primer juego y aunque hoy se cometieron algunos errores que permitieron a Lara igualar el encuentro, se realizó un buen trabajo. Esos errores en la segunda parte del juego, se debió a que estuvieron en acción muchos novatos. Ahora nosotros como staff técnico, debemos indicarles las correcciones que deben hacer", puntualizó Malavé.

A casa llena en "El Bachiller"

La antigua sede del Pastora de los Llanos, respondió positivamente a los juegos del fin de semana entre Cardenales y Magallanes. En la jornada del sábado se registró una asistencia de 6384, mientras que el domingo 6311 espectadores plenaron el Bachiller Julio Hernández Molina.   "Fueron arduas jornadas, pero estoy contento de regresar a Acarigua donde tenía más de diez años que no jugaba allí. Una fanaticada que llenó los dos días el estadio. Estamos muy satisfechos de haberles dado, dos juegos de pretemporada de pelota profesional", añadió Omar Malavé.

Incorporaciones de fin de semana

Este sábado 06 de octubre, el (OF) Frank Díaz se uniformó y tomó practica de bateo en el cage del José Bernardo Pérez (JBP) bajo la supervisión del coach de bateo Richard Hidalgo. Al día siguiente, el (LD) Pedro Rodríguez estuvo soltando el brazo en el bullpen del JBP. El coach de pitcheo Stu Cliburn, también se incorporó el domingo y de inmediato comenzó a ejercer sus funciones acompañando al equipo en Acarigua.

Próximos en abordar "La Nave".

A pocos días del playball LVBP, el próximo viernes 12 de octubre, se espera para inicios de esta semana las incorporaciones del (IF) Luis Arráez, (LD) Edwar Colina señaló el timonel de "La Nave". A su vez, Roberto Ferrari, presidente de la junta administradora del equipo, indicó que se espera el retorno a los entrenamientos del (LZ) Enmanuel de Jesús, y las incorporaciones de (LD) Enderson Franco y Moisés Gómez.

Primer juego de pretemporada en casa.

Este lunes 08 de octubre, los Navegantes del Magallanes reciben en el José Bernardo Pérez de Valencia a los Tigres de Aragua. Representará el tercer choque de pretemporada del equipo cabrialense. Carlos "El Toro" Zambrano será el abridor por los turcos. La hora de playball está pautada para las 7:00 pm y las entradas tendrán un costo de 30 BsS (entrada general). Lo que se recaude por concepto de entradas, será destinado a la labor social del comité de Damas del Magallanes.

El manager Omar Malavé agregó "este lunes tendremos juego, pero a las 3pm comienza el stretching y tenemos programado un BP live con Pedro Rodríguez, Es probable que para el día martes en Maracay, Trevor Frank tire un inning".