Ricardo Sánchez se prepara para debutar en la LVBP

Ángel D. Conde Trujillo
Ángel D. Conde Trujillo

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Uno de los nombres poco conocidos que genera interés y curiosidad dentro de las filas de los Navegantes del Magallanes es el del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, prospecto de los Bravos de Atlanta que se encuentra por primera vez con la nave turca.

El joven lanzador se incorporó al inicio de la tercera semana de entrenamientos y llegó al pleno de condiciones puesto que venía de trabajar en liga instruccional con su organización. El pasado sábado 06/10 hizo su segunda sesión de bullpen y quedó listo para encarar su primera apertura el próximo martes 09/10 en el juego de pretemporada contra los Tigres de Aragua.

En este segundo bullpen me sentí mucho mejor que la primera vez, hice entre 35 y 40 lanzamientos y utilice todo mi repertorio (recta, cambio, curva y sinker)” comento el siniestro. “Edwin (Hurtado) me dijo que le gustó lo que vio y que tengo que trabajar un poco más en la zona de afuera”.

Sánchez no solo realizará su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sino que lo hará dentro de la rotación de abridores junto a nombres como el de Henderson Álvarez, Carlos Zambrano y Yohan Pino, algo que puede significar un desafío para cualquier lanzador joven. Será el cuarto iniciador de la galera y su primera apertura está pautada para el lunes 15/10 ante Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez.

Sin duda es un reto. Siempre he sido magallanero así que mi enfoque será tratar de hacer un buen trabajo en cada apertura y darle la oportunidad de ganar al equipo”, precisó el zurdo que tiene como ídolo a Johan Santana, dos veces Cy Young en Grandes Ligas y otrora figura del conjunto filibustero. “Mi sueño es poder ganar ese primer juego, así que haré todo lo posible para que no me saquen antes de los cinco innings

En días anteriores el coach de bullpen Edwin Hurtado había soltado elogios para el novel serpentinero, al considerar que tiene mucha habilidad, buen dominio de sus pitcheos y que ayudará mucho durante la temporada. En este sentido, el propio Sánchez se considera un pitcher con buena velocidad pero dice que confía mucho en su cambio para dominar a sus rivales.

En principio el permiso del zurdo de 21 años es hasta el 10 de diciembre, pero a pesar de ello no tiene limitaciones en cuanto a cantidad de pitcheos o innings completados por cada apertura, lo que quiere decir que sus presentaciones durarán según el criterio del manager Omar Malavé.

Más allá de adquirir experiencia como lanzador, el carabobeño también tiene muy claro que puede sacar provecho de su participación en un equipo con muchos peloteros de largo recorrido en la pelota. “Compartir con compañeros como (Carlos) Zambrano y Henderson (Álvarez) será muy bueno. Hasta ahora me han hablado muy bien, me han dado buenos consejos y me han dicho que trabaje en el control de mis pitcheos”, confesó.