Magallanes reanudó su pretemporada en el José Bernardo Pérez

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes iniciaron la tercera semana de preparación para la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ahora, en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde recibieron hasta cinco incorporaciones.

Deolis Guerra (pitcher derecho), René Pinto (receptor), Luis Rengifo (infielder), Rayder Ascanio (infielder) y Alberth Martínez (jardinero), fueron los nuevos nombres que se suben al barco para la campaña que arrancará el próximo 12 de octubre.

“Contento de estar aquí otra vez, en el José Bernardo Pérez, la considero mi otra cosa. Ahora a ponerme listo para otra temporada más”, fueron las primeras palabras de Deolis Guerra, que disputará su undécima zafra con la nave. “Estoy en una etapa de mi carrera en la que no puedo pasar mucho tiempo en mi casa tranquilo, tengo que seguir entrenando para que mi cuerpo y mi brazo se mantengan. Decidí reportarme temprano para ponerme a tono y lanzar desde temprano”.

El derecho de San Félix viene de jugar todo el año en la filial Triple A de los Rangers de Texas, donde dejó marca de 2G-2P y 3.79 de efectividad en 40 juegos lanzados. “Me sentí bien, me gustó la organización, pero ahora soy agente libre, así que no tengo restricciones y estaré con la nave hasta donde llegue”, destacó Guerra.

Por su parte, Alberth Martínez está listo para asumir la titularidad en algún lugar de los jardines desde el inicio de la temporada, así como lo hizo en gran parte de la zafra anterior, su mejor año en la pelota criolla.

“Sería un orgullo jugar como titular nuevamente. Es cuestión de ganarme la confianza del manager, en cada turno, cada pitcheo, trabajar fuerte para que puedan confiar en mí”, dijo Martínez, que mencionó tener como expectativa alcanzar una mejor campaña que la pasada con los turcos.

En la 2017-18, el bolivarense impuso topes personales en todos los departamentos ofensivos. En 55 juegos dejó average de .274, producto de 57 hits en 208 turnos al bate, con 13 dobles, seis jonrones, 27 carreras anotadas y 40 empujadas.

En cuanto a la jornada, la misma se desarrolló con poco trabajo para los lanzadores, quienes se enfocaron solo en realizar las jugadas de rutina en el infield con el resto de los jugadores del cuadro. De igual manera, los infielders trabajaron en la toma de rodados y lanzamientos a las almohadillas, finalizando el día con la práctica de bateo en varias tandas.

Para este martes, se espera que los filibusteros inicien los juegos interescuadras, que se desarrollarán como el resto de la pretemporada, en el José Bernardo Pérez a partir de las 4:30 de la tarde.