La Nave completó su segunda semana de pretemporada

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes completaron su segunda semana de entrenamientos de cara al inicio de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el próximo 12 de octubre.

Los turcos no cesan en su preparación y este domingo cumplieron 13 días de pretemporada, jornada en la que no se reportaron nuevas piezas.

“Muy contento de las dos semanas que tuvimos trabajando aquí. El trabajo se hizo con mucha responsabilidad, mucho respeto, cada quien hizo lo que tenía que hacer y nos olvidamos que no estábamos en nuestro parque”, declaró el manager Omar Malavé.

En la práctica dominical, se continuó con la misma tónica de trabajo de los días anteriores. Los lanzadores Mauricio Robles, Luis Rico, Juan González, Dionis Zamora y Ricardo Velásquez realizaron una nueva sesión de bullpen de 25 envíos cada uno. Mientras que, Henderson Álvarez ejecutó 35 lanzamientos y tiene previsto un tercer bullpen el próximo miércoles de 45 pitcheos.

“Cada día que fue pasando fuimos mejorando, nuestros pitchers ya están listos para los juegos simulados que haremos en casa y de ahí en adelante arranca la temporada”, dijo Malavé, que informó sobre las incorporaciones de Rayder Ascanio y Alberth Martínez para inicios de la tercera semana de la pretemporada.

De igual manera, los infielders tomaron rodados e hicieron asistencias a las almohadillas, culminando la jornada con la respectiva práctica de bateo.

De esta forma, los filibusteros culminaron la primera etapa de sus entrenamientos en el Complejo PDVSA VASSA en el municipio Guacara del estado Carabobo. Ahora, este lunes los turcos reanudarán sus prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 4:30 de la tarde.