
Cuando está a punto de cumplirse el primer mes de acción en el nivel Doble A, uno de nuestros peloteros está viviendo un gran momento. Se trata del jugador del cuadro Diego Velásquez, quien no ha parado de batear con el conjunto Richmond Flying Squirrels, sucursal de los Gigantes de San Francisco.
Velásquez, prospecto número 15 de su organización, ha estado encendido en la caja de bateo puesto que ha hilvanado seguidilla de 12 juegos pegando imparable, período que inició el 18 de abril y en el que acumula average de .391 producto de 18 hits en 46 veces al bate, con siete anotadas, 23 bases alcanzadas, trío de dobles, un vuelacercas y siete llevadas al plato.
Gracias a ese accionar, es líder de su equipo en promedio ofensivo (.314) y noveno en toda la Eastern League, además, es tercero del circuito en hits (27) y también está entre los mejores 10 con .392 en porcentaje de embasado. Todo esto antes de la jornada del 02/05.
Esta es la segunda campaña en Doble A del oriundo de Maracay, estado Aragua, puesto que en el 2024 fue promovido luego de disputar 71 encuentros en Clase A Avanzada. En aquella ocasión, se adaptó de buena forma al nivel actual tras dejar promedios de .313/.389/.374 en 42 compromisos, además de conectar un cuadrangular, cuatro dobles, un triple y producir 20 rayas.
De seguir así, el magallanero podría encaminarse a una nueva promoción que le permita terminar este 2025 en el nivel Triple A, cada vez más cerca de esa máxima meta de graduarse como nuevo ligamayorista.