Eduardo Rodríguez inició su nuevo caminó con Arizona

MLB
MLB

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Los Cascabeles de Arizona le dieron un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares a Eduardo Rodríguez, con el único motivo de que el zurdo aporte desde la rotación para ayudar al equipo a regresar hacia el camino de la gloria, cosa que quedó corta la campaña anterior al perder la Serie Mundial.

En este sentido, el carabobeño subió a la lomita del Salt River Fields en Scottsdale, Arizona, el pasado martes 27 de febrero por primera vez en este Spring Training, y a pesar de no ser una salida positiva en números luego de permitir cuatro carreras limpias y dos jonrones, tanto el propio lanzador como la dirigencia estuvieron conformes con lo visto.

Cuando vas al spring no tienes reportes de scouts, hay muchos muchachos que enfrentas y no conoces. Así que simplemente debes hacer lo tuyo, tratar de sentirte bien con los pitcheos y el comando, y así fue”, le expresó Rodríguez al reportero Alex Weiner del portal Arizona Sports. “Realmente no me importan los resultados, los ponches ni nada de eso, solo me importa cómo me siento luego de la salida”.

Aunque su comando no estuvo del todo bien luego de finalizar con 38 lanzamientos de los cuales 20 fueron strikes, el siniestro detalló que la velocidad de su recta estuvo entre las 90 y 93 millas por ahora, justo donde la querían, y que eso le hizo sentir bien. Igual está consciente que hace falta trabajar un poco en la ubicación de los pitcheos, pero que en parte para eso son los juegos de primavera.


FOTO: Arizona Sports

Con 30 años E-Rod va a afrontar su campaña número nueve en las mayores, viene de una cosecha donde dejó registro de 13G-9P con 152.2 innings y una relación de ponches y boletos de 143/48 sobre 26 aperturas con los Tigres de Detroit, muestra de lo que puede aportar a una rotación en la que estará acompañado por Zac Gallen, Merrill Kelly y Brandon Pfaadt.

Creo que la bola estaba saliendo bastante bien de su mano. Tal vez se distrajo un poco por algunas sentencias en el plato que no recibió, pero es parte del juego”, expresó por su parte el manager Torey Lovullo. “Estoy bien con lo que hizo para ser su primera salida”.

Rodríguez había iniciado su preparación con sesiones de bullpen de entre 25 y 3 lanzamientos, por tal razón su primera apertura estuvo cerca de esa muestra. El propio Lovullo detalló que ahora el plan será aumentar esa cantidad de pitcheos gradualmente en sus próximas salidas.

De igual manera, tanto el dirigente como el Gerente General Mike Hazen tienen plena certeza que el criollo era el brazo que necesitaban, esto para darle más profundidad a una rotación que se quedó un poco corta al finalizar la ronda regular del 2023.

Con respecto a la adaptación del serpentinero a su nuevo equipo, ha sido cálida y ya empieza a ser visto como un ejemplo a seguir por los más jóvenes. “Ha sido mejor de lo que esperaba. Todo, mis compañeros de equipo, los fanáticos, el staff, todo ha sido mejor de lo que pensé”.