Rico e Hidalgo se sumaron a la pretemporada de La Nave

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes siguen sumando piezas de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En el cuarto día de pretemporada, los turcos recibieron las incorporaciones de Luis Rico (pitcher zurdo), Dionis Zamora (lanzador derecho) y del coach de bateo para esta zafra Richard Hidalgo.

“Me sentí muy bien con el staff y con los compañeros”, fueron las primeras impresiones del zurdo Rico al término de la jornada. “Hice un bullpen y me sentí saludable al 100 por ciento”.

El relevista de 22 años de edad, que en la campaña pasada dejó marca de 1G-0P y 5.62 de efectividad en 14 juegos lanzados con los filibusteros, no vio acción este año en el béisbol organizado, debido a que fue dejado en libertad por su antigua organización Royals de Kansas City. Sin embargo, participó en la Liga Bolivariana y se mantuvo entrenando en Venezuela.

“Me fue muy bien. Al principio estuve relevando, pero después fui abridor para lanzar más innings porque es una liga en la que se juega solo sábados y domingos. Mi brazo está al 100 por ciento al igual que mi cuerpo”, explicó Rico, que además reconoció no haber tenido acercamiento de ningún equipo de otras ligas (independientes, México, España o Italia), pero que espera lograr un contrato para el próximo año luego de su actuación en la venidera zafra con la nave.

El nativo de Puerto La Cruz fue el único serpentinero en la jornada de este jueves que realizó bullpen. Ejecutó 25 pitcheos, utilizando rectas y cambios, misma tónica de trabajo que han realizado el resto de lanzadores en días previos.

Richard Hidalgo llegó para asumir su nuevo rol.

Además de peloteros, poco a poco también se irán sumando técnicos a la pretemporada de los eléctricos. Tal y como sucedió para este cuarto día de entrenamiento con Richard Hidalgo, quien para esta zafra será el coach de bateo del equipo.

“Tenía más de 20 años que no venía a Venoco” (actualmente Complejo PDVSA VASSA), reconoció Hidalgo. “Regresar de esos años de mucha alegría, con una gran firma. Muy contento de estar aquí de nuevo”.

Luego de seis campañas con el cargo de asistente al coach de bateo, el caraqueño asumirá por primera vez desde el inicio de la temporada el rol titular como instructor de los bateadores navieros. “¿Al fin no?”, dijo entre risas y en forma de pregunta el líder jonronero de todos los tiempos para Magallanes. “Contento de mi primer año como coach de bateo. Buscaré las maneras para estar a gusto con todos los muchachos y los coaches, eso es lo primero, que seamos una familia y que estemos todos alegres”.

El ex jardinero, que actualmente cuenta con 43 años de edad, expresó que será fundamental la parte mental de los bateadores para esta temporada, aspecto en el que trabajará con cada uno de los peloteros.

“El reto es el mismo de todos los años, tratar de mejorar, que los bateadores y yo estemos de acuerdo. Familiarizarnos mentalmente, porque muchas veces no es la mecánica ni el bateo, a veces les afecta el cómo estén mentalmente; eso se va a trabajar bastante este año”, puntualizó Hidalgo.