Carlos Zambrano lanzó bullpen en el tercer día de prácticas

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Este miércoles 19/09 continuaron los trabajos de pretemporada con el objetivo de iniciar la campaña 2018-19 de la mejor manera ante los Tigres de Aragua el próximo 12 de octubre en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Para este tercer día de prácticas en el municipio Guacara del estado Carabobo, se incorporaron el lanzador derecho Ricardo Velásquez y el receptor Víctor Heredia. Sin embargo, la atención de los periodistas presentes la acaparó Carlos Zambrano, quien lanzó su primer bullpen de la pretemporada.

“Me sentí bien, aunque un poco apretado”, dijo “El Toro”, que relevó tener 25 días sin tirar un bullpen. “Es algo normal, uno deja de hacer las cosas y se tranca, el cuerpo humano es así. Pero el comando estuvo bien, se hizo lo que se estaba buscando que era lanzar los pitcheos en la zona de strike para construir el brazo y ponerlo a tono de cara al inicio de la liga”.

El carabobeño de 37 años de edad buscará disputar su octava campaña en Venezuela (tercera con Magallanes). Su última zafra en el LVBP fue en la 2013-14, cuando en nueve aperturas en la ronda regular dejó marca de 1G-2P, con 4.93 de efectividad. Su mayor aporte en esa zafra fue en la gran final ante Caribes de Anzoátegui, cuando en el juego 1 se llevó la victoria tras permitir una carrera limpia en 5.1 entradas.

“Desde enero he bajado unos 13 kilos y me siento bien, más atlético. Ayer (18/09) cuando estaba haciendo las jugadas de correr a primera o lanzar a las bases, me sentí con más soltura”, admitió Zambrano, que en la Liga Mexicana de Béisbol dejó marca de 2G-1P en siete presentaciones, todas como abridor, con 5.18 de efectividad con los Leones de Yucatán. Además, solo en dos de sus siete salidas no pudo completar los cinco episodios.

Por su parte, el manager Omar Malavé se mostró muy satisfecho con lo mostrado por el grupo de serpentineros que han trabajado durante estos primeros tres días de entrenamientos.

“Muy contento con lo que pude ver. Primero porque Zambrano está en tremendas condiciones; para ser su primer bullpen mantuvo la bola baja, localizó bien sus pitcheos. Lo que vi de Pino también me gustó bastante, el mismo Mijares también me agradó. Entre ayer (18/09) y hoy, todos han trabajado muy bien”, expresó el timonel cumanés.

Además de “El Toro”, también realizaron una sesión de bullpen Yohan Pino, Enmanuel De Jesús, José Mijares y Ricardo Velásquez. Cada uno ejecutó 25 pitcheos entre rectas y cambios; este mismo grupo de pitchers volverán a trabajar desde el bullpen el próximo sábado 22/09, de acuerdo a lo informado por Edwin Hurtado, coach de bullpen de la nave.