Cuatro incorporaciones para el segundo día de pretemporada

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes completaron su segundo día de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Para esta segunda jornada de prácticas, el conjunto filibustero contó con las incorporaciones de Mauricio Robles, Enmanuel De Jesús, José Mijares (todos lanzadores zurdos) y Alexis Márquez (receptor).

“Me siento muy contento por estar desde el principio con el equipo. Me pondré a tono estas primeras dos semanas para tratar de estar listo lo más rápido posible”, fueron las primeras palabras de Robles, quien llegó vía cambio desde los Tiburones de La Guaira en el receso de la temporada de la LVBP. “Este es mi cuarto equipo en la liga, esto es un negocio, son cosas que a uno se le escapan de las manos. Aquí estoy ahora con Magallanes para ayudar al equipo hasta donde se pueda”.

El siniestro nativo de Valencia, no lanza en la pelota venezolana desde la zafra 2016-17, cuando trabajó por espacio de 6.1 innings en 11 encuentros, permitió nueve hits, le hicieron seis carreras (todas limpias), regaló siete boletos y abanicó a cinco rivales.

“Me siento bastante bien. Estuve trabajando con mi entrenador personal y al menos estoy a un 80 por ciento, el otro 20 lo completaré aquí con el equipo. Trabajé en un programa bastante fuerte para mi cuerpo y mi brazo, me siento saludable”, reconoció Robles, que admitió que tuvo acercamientos de varios equipos de Liga Independiente de los Estados Unidos y de México, pero no pudo llegar a ningún acuerdo durante el verano.

Por su parte, De Jesús viene de una buena temporada en las menores, específicamente entre Clase A y Clase A Fuerte de los Medias Rojas de Boston; dejó marca de 8G-7P y 4.50 de efectividad en 25 presentaciones, aunque en la Carolina League solo tuvo tres salidas.

“Estuve hablando con el director de Ligas Menores de mi organización y me felicitó por el buen año y la demostración que hice, abrí los ojos a los jefes y me dijeron que llegara preparado para el Spring Training porque posiblemente esté peleando por un puesto en Doble A”, declaró el también zurdo.

El valenciano de 21 años trabajó durante su campaña en las menores al mejoramiento de su cambio, el cual –de acuerdo a sus declaraciones- le fue muy efectivo. Asimismo, implementó un slider con mayor velocidad que lo ayudó a salir de aprietos ante bateadores siniestros.

De Jesús irá a su segunda campaña con los turcos, luego de participar en solo cuatro juegos en la 2017-18 como relevista y dejar 4.50 de efectividad en 2.0 episodios que lanzó. “Quiero ayudar al equipo a ser campeón. Estaré disponible para el rol en el que el manager me necesite”, expresó.

En cuanto a la segunda jornada de trabajo en el municipio Guacara del estado Carabobo, los lanzadores Greyfer Eregua, Carlos Alvarado, Michael Montero, Edgar Ibarra y Jean Granado realizaron su primera sesión de bullpen. Cada uno ejecutó 25 envíos entre rectas y cambios, de acuerdo a la información de Edwin Hurtado, coach de bullpen de los navieros.

Para este miércoles continuará la pretemporada de la nave, día en el que se espera el bullpen de Carlos “El Toro” Zambrano, Yohan Pino, José Mijares y el propio Mauricio Robles.