Edwin Hurtado y Carlos Colmenares en el staff técnico de "La Nave".

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes sumaron a Edwin Hurtado y a Carlos Colmenares al cuerpo técnico del manager Omar Malavé para la venidera zafra 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que inicia el próximo 12 de Octubre. Así lo informó Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora del equipo filibustero, el ejecutivo a su vez añadió: "Carlos Colmenares inició su etapa de jugador profesional con Magallanes, y nos complace que ahora regrese al equipo para iniciar su carrera de técnico, asumiendo la responsabilidad como coach en primera base. Por otra parte, Edwin Hurtado en los últimos años ha desempeñado funciones como técnico de la organización en la liga paralela y estamos seguros que realizará un buen trabajo como coach de bullpen".

Colmenares entusiasmado por su estreno como técnico

El pasado 26 de agosto, Carlos Colmenares hizo el anuncio de su retiro como jugador luego de diez temporadas en la LVBP. Debutó en el circuito criollo con "La Nave" en la campaña 2008-09, continuó con el equipo en las campañas 2009-10 y 2010-11. Posteriormente, jugó tres temporadas con los Tigres de Aragua e igual cantidad con los Tiburones de La Guaira y militó en las Águilas del Zulia  en las últimas dos zafras.

"Estoy agradecido por la oportunidad que me está brindando Magallanes, y de nuevo formar parte del equipo ya que estuve anteriormente como jugador. Me siento orgulloso porque quienes me dieron la primera oportunidad como jugador, ahora me la dan como coach. En esta nueva etapa, debo aprovechar este tiempo y aprender para consolidar a futuro mi carrera como instructor a nivel de ligas menores", afirmó el carabobeño, quien también indicó: "Lo más importante es aprender de cada miembro del staff. Estoy ansioso porque empiecen los entrenamientos y la temporada. Me siento capaz de afrontar esta gran responsabilidad y trabajar al lado de personas que conozco, como Richard Hidalgo. Daré lo mejor de mí para cumplir con el objetivo de ser campeones esta temporada".  

Edwin Hurtado desde el inicio al frente del bullpen

El ex lanzador cuenta con experiencia técnica con la galera, en la cual inició como coach de lanzadores del equipo B (Navegantes) y luego pasó a ser coordinador de pitcheo en la liga paralela. Posteriormente acompañó al staff técnico en los minicamps y entrenamientos de pretemorada de los bucaneros. En par de oportunidades estuvo con el equipo grande, la primera en la campaña 2014-2015 cuando sustituyó al coach de pitcheo Roberto Zambrano y lo propio al reemplazar a Bronswell Patrick en la 2015-2016.

"Es un nuevo rol, y ahora toca asumir otro tipo de responsabilidad con el equipo grande. La idea es ayudar, poner a tono los brazos que  tiene el equipo y los que llegaron en cambio. Lograr que puedan aportar todos sus conocimientos y habilidades por la experiencia que tienen. Es clave arrancar ganando, sumar victorias desde el inicio de la temporada. Es muy importante que Omar (Malavé), esté con nosotros desde el primer día y así evaluar todo el trabajo que se va a hacer en la pretemporada, así como el sistema que se va a implementar hasta que el coach de pitcheo Stu Cliburn llegue a Venezuela para darle la mayor cantidad de información posible", afirmó Hurtado quien meses atrás fue el manager de la selección venezolana de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Así mismo, indicó el enfoque que tendrá desde el inicio de prácticas, "en la primera semana debo ir conociendo en que punto están los brazos del equipo, más aún aquellos que no tuvieron mucha acción durante el verano para poder fijar un plan de trabajo. Quizás tirar un bullpen los dos primeros días para que puedan estar listos pronto, pero todo depende de lo que ellos me digan" finalizó el larense.