José Peraza volvió a tener una sólida semana con el madero

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación más destacada de los peloteros magallaneros en las Grandes Ligas y los turcos que dejaron números sobresalientes en la temporada regular en Ligas Menores.

El magallanero más sobresaliente de la última semana fue el infielder de los Rojos de Cincinnati José Peraza, quien se ha mostrado encendido con el madero en la parte final de la temporada de las mayores. En seis encuentros, el nativo de Barinas pegó 10 imparables en 25 turnos al bate, con cuatro carreras anotadas, par de dobles, un jonrón y seis rayitas empujadas para un average en ese período de .400. Esta ha sido su mejor campaña en su corta carrera en la gran carpa (está en su cuarta temporada), en la que ha impuesto topes personales en todos los renglones ofensivos y solo está a tres compromisos de igualar los 143 que disputó el año pasado (su mayor cifra). Batea para .290, con 77 anotadas, 29 dobles, cuatro triples, 10 cuadrangulares y 52 rayitas fletadas.

Renato Núñez también tuvo una destacada labor en el mejor béisbol del mundo en la última semana de acción. El valenciano de 24 años dejó promedio de .318 en seis encuentros (siete hits en 22 veces al plato), con un doble, par de vuelacercas, trío de impulsadas y en cuatro ocasiones pisó el plato. Núñez suma 43 juegos con los Orioles de Baltimore y 56 en esta zafra en las mayores, contando los 13 que disputó con los Rangers de Texas.

Entre los lanzadores, destacaron los relevistas Yusmeiro Petit y José Gregorio Castillo, y como abridor lo hizo Félix Hernández. Petit se mantuvo hermético en los cuatro juegos que participó desde el bullpen con los Atléticos de Oakland; sumó una victoria, acumuló 4.1 innings en los que solo le conectaron un imparable, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales. El marabino de 33 años en sus últimas 10 presentaciones posee marca de 2G-0P y efectividad de 1.54, mientras que en la campaña presenta registro de 7G-3P y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.14 en 67 encuentros, todos como relevista.

Por su parte, Castillo pudo quedarse en el mejor béisbol del mundo con los Padres de San Diego, con quienes ya suma 30 relevos en la presente zafra. El nativo de Camaguán en el estado Guárico, tuvo una semana de tres juegos, en los que acumuló 4.1 episodios en blanco, solo le dieron un hit, no otorgó pasaporte alguno, abanicó a tres rivales, sumó un triunfo y un hold. En la temporada, el zurdo tiene récord de 2G-2P, con 2.53 de ERA y 40 ponches en 32.0 entradas.

Asimismo, “El Rey” en otra difícil campaña con los Marineros de Seattle, quiere al menos terminar la ronda regular con el dominio mostrado habitualmente. El valenciano el pasado 08/09 hizo una apertura corta, pero al menos no salió vapuleado; permitió solo una carrera limpia producto de un jonrón ante los Yankees de Nueva York, ante quienes completó 4.0 episodios, regaló tres boletos y guillotinó a dos bateadores.

Por otra parte, ya finalizada la temporada regular en Ligas Menores, algunos magallaneros dejaron números importantes y para muchos fue su mejor año en las granjas de su organización.

-       Moisés Gómez (Clase A de los Rays de Tampa Bay): El caraqueño de 20 años fue productivo durante todo el año para su equipo y terminó siendo el segundo venezolano con más jonrones (19) y segundo con más dobles (34) en toda la temporada.

-       Luis Rengifo (Clase A Fuerte, Doble A y Triple A de Anaheim): Quizás sea reconocido como el criollo más sobresaliente este año en las menores. Fue el venezolano con más carreras anotadas (109) y tercero en dobles (31). Además, terminó con 41 bases estafadas en 57 intentos.

-       Luis Torrens (Clase A Fuerte de los Padres de San Diego): Actualmente está disputando la final de división de la Liga de la Costa del Pacífico con el Paso Chihuahuas (sucursal Triple A), fue líder en dobles entre los criollos (36) y séptimo en remolcadas (73) en la California League.

-       Jesús Tinoco (Doble A de los Rockies de Colorado): Fue segundo en ponches (132) y quinto en innings lanzados (144.0) en la Eastern League.

-       Dedgar Jiménez (Doble A de los Medias Rojas de Boston): El zurdo terminó séptimo en ponches (116), noveno en WHIP (1.30) y líder en juegos completos (2) en la misma liga de Tinoco.

-       Enderson Franco (Doble A de los Bravos de Atlanta): Culminó la zafra siendo segundo en juegos completos (2) y sexto en ponches (130) en la Southern League.

-       José Ruíz (Clase A Fuerte y Doble A de los Medias Blancas de Chicago): Actualmente en las Grandes Ligas, el derecho valenciano terminó con 14 juegos salvados en la Southern League, siendo tercero en ese departamento de la mencionada liga.