Yohander Méndez fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, las actuaciones más destacadas de los peloteros magallaneros en las Grandes Ligas y Ligas Menores durante la última semana de acción. Período comprendido entre el 27 de julio y 02 de septiembre.

A propósito de su primera victoria en las Grandes Ligas, el lanzador zurdo Yohander Méndez fue el pelotero magallanero más sobresaliente. El valenciano de 23 años logró su primer lauro en su duodécima presentación, apenas segunda como abridor, en su carrera en la gran carpa. En su actuación, Méndez completó 6.0 entradas en blanco, en las que solo le conectaron tres hits, dio un boleto y ponchó a dos rivales. Esta temporada tiene marca de 1G-1P con 5.59 de efectividad.

También en las mayores, lucieron los serpentineros Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston, y Antonio Senzatela de los Rockies de Colorado. El zurdo, en su regreso a la gran carpa luego de casi dos meses fuera de acción, sumó su triunfo 12 tras lanzar 5.2 innings de tres imparables y una carrera limpia, regaló un pasaporte y guillotinó a 12 bateadores. Por su parte, Senzatela, a pesar de que se llevó la derrota, tuvo una buena presentación ante los Padres de San Diego el pasado 31/08, cuando lanzó 6.0 entradas, recibió cuatro indiscutibles, una rayita libre de suciedad producto de un jonrón, concedió un boleto y ponchó a cuatro. Ahora, el también valenciano tiene registro de 4G-5P esta temporada en las Grandes Ligas

No solo en las mayores los lanzadores magallaneros tuvieron destacadas actuaciones, en las menores, un buen número de brazos turcos se lucieron en la lomita. En Doble A, Dedgar Jiménez de los Medias Rojas de Boston pudo sumar su tercera victoria seguida y décima de la zafra, al permitir solo dos hits, sin rayitas en seis episodios de labor, con cinco boletos y siete ponches. En la misma categoría, Enderson Franco que pertenece a los Bravos de Atlanta se fue sin decisión, luego de trabajar 6.1 innings, le dieron cinco hits, le hicieron una carrera limpia, con un pasaporte y siete abanicados.

En Clase A Fuerte, Brusdar Graterol (Mellizos de Minnesota) y Luis Martínez (Medias Blancas de Chicago) amarraron a los bates rivales. Graterol hizo dos aperturas, en las que dejó marca de 1G-0P, completó 10.1 episodios sin permitir anotaciones, le conectaron siete indiscutibles, otorgó tres boletos y ponchó a 10 contrarios. Ahora en la categoría tiene récord de 5G-2P y 3.12 de ERA. Por su parte, Martínez otra gran salida el pasado 30/08, día que llegó a nueve lauros en la temporada luego de lanzar 6.2 entradas en blanco, solo le conectaron dos indiscutibles, dio cuatro pasaportes y guillotinó a cinco contrarios.

De igual manera en Clase A Fuerte, el receptor René Pinto, que pertenece a los Rays de Tampa Bay, estuvo encendido en la semana; dejó average de .391 en ocho juegos, gracias a que conectó nueve hits en 23 veces al bate, incluyendo cuatro dobles, pisó el plato en ocho ocasiones y fletó siete carreras. En la zafra batea para .301 en 72 compromisos, con 38 carreras empujadas y 35 anotadas.