Eduardo Rodríguez regresa a la acción en la gran carpa

MassLive.com
MassLive.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Eduardo Rodríguez está listo para regresar a la rotación de los patirrojos, luego de haber sido colocado en la lista de incapacitados el pasado 15 de julio por un esguince en el tobillo derecho. El carabobeño de los Medias Rojas de Boston, en medio de su mejor temporada en la gran carpa, hará su reaparición este sábado primero de septiembre cuando suba a la lomita del Guaranteed Field de Chicago para enfrentar a los Medias Blancas. Antes de ser colocado en la indeseable lista, el zurdo venía de tres aperturas consecutivas (un lapso de 17 entradas) sin permitir una carrera.

Durante su rehabilitación en ligas menores con el equipo Portland Sea Dogs, filial Doble-A de Boston Red Sox, mostró lo avanzado de su recuperación en dos sólidas aperturas (de 4 innigs cada una) los días 20 y 27 de agosto. Fueron 8 innings de labor, con tres hits permitidos, cuatro boletos y 14 ponches en números generales.

A pesar de la lesión que marginó a Rodríguez  poco más de un mes de la acción, en este 2018 (su cuarta temporada en Grandes Ligas) el oriundo de Tocuyito ha tenido una campaña notable con 11JG (tope personal en una campaña) y 3JP, con 3.44 de efectividad, 110 ponches y tan solo 32 pasaportes en 19 aperturas, tras 104.2 tramos de labor.

El regreso del zurdo de 25 años a la rotación de Boston es una excelente noticia, en pro de las aspiraciones de postemporada, para un equipo que al final del mes de agosto se mantiene líder en la División Este de la Liga Americana. Y con el carabobeño en el montículo, tiene un record de 16JG-3JP en la presente temporada.